Quiénes somos



Bodegas Locuaz: Aunque somos una Bodega nueva tenemos... Historia


Toda historia tiene un inicio… y la nuestra comienza en la antigua bodega de Rafael Larios. Esta bodega estaba situada en la Avenida de los Reyes Católicos (actualmente donde se encuentra Mercadona). De esta bodega surgió el primer enólogo de la familia, Juan Marchante Moya, que con mucho esfuerzo, en los años 50, consiguió sacarse la carrera de enología en la universidad de Madrid, para finalmente elaborar vinos aquí, en Villarrobledo.

Años más tarde, su hijo Juan José Marchante seguiría los pasos de su padre, Juan Marchante Moya, elaborando vinos en la bodega de Rafael Larios y aprendiendo cómo se hacían antiguamente. De aquí surgió el segundo enólogo de la familia.

El tercer enólogo de la familia fue Juan Marchante Fernández, que también siguió los pasos tanto de su padre como de su hermano, aunque desafortunadamente falleció muy joven.

Juan José ha estado elaborando vinos en muchas bodegas de nuestra localidad, siempre cuidando y mimando los vinos. Aunque se jubilara en 2013, siempre le ha gustado continuar con la elaboración de vinos. Actualmente se dedica a transmitir los conocimientos que adquirió de joven junto a su padre y la experiencia que ha cosechado durante más de 50 años, a su sobrino Juan Manuel Calero Marchante, que se convertirá en el 4º enólogo de la familia para así seguir con la tradición que empezó hace muchos años.

Gracias a la experiencia que tenemos y al esfuerzo que ponemos, nuestros vinos los elaboramos de manera artesanal, como en los años 60 para traerlos al siglo XXI.